El egresado de la MCMC contará con las bases para el estudio científico de la metodología en su disciplina de origen o de otros campos formativos relacionados con las Ciencias Sociales, para realizar estudios de frontera tendientes a generar pautas de innovación social. Además, el egresado de esta maestría habrá de desarrollar las siguientes competencias genéricas y específicas:

  • Realizar protocolos de investigación con solidez teórica y metodológica con la inherente capacidad para efectuar búsquedas y sistematizar la información.
  • Elaborar y evaluar nuevas propuestas teórico-metodológicas orientar el rumbo del quehacer científico, particularmente en disciplinas de las Ciencias Sociales.
  • Ofrecer asesoría en aspectos teórico-metodológicos de su disciplina o campos afines del conocimiento relacionado con las Ciencias Sociales.
  • Adquirir competencias metodológicas e investigativas aplicadas a entender y explicar fenómenos estudiados por las Ciencias Sociales, de modo que pueda representar un valor agregado en su incursión en sectores, tanto públicos como privados
  • Diseñar metodologías para análisis y reflexión  que contribuyan a la revisión y profundización de paradigmas y fundamentos en sus disciplinas de origen o campos afines de conocimiento y que puedan formalizarse en libros o artículos en revistas de impacto.