La MCMC está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y afines con:

  • Participación en investigaciones, proyectos o redes.
  • Una formación y/o trayectoria compatible con alguna de las líneas de generación aplicación del conocimiento de esta maestría.
  • Disposición al diálogo y al debate de ideas que muestren una posición abierta y análisis crítico ante las diversas posturas teórico-metodológicas.
  • Comprensión y análisis de textos en español e inglés.

El ingreso al programa se organiza y regula, acorde al proceso de admisión, con base en el Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (2006). Se publica la convocatoria, solicitando cubrir requisitos administrativos (título profesional, acta de nacimiento, entre otros), examen de conocimientos, examen de idioma (lectura y traducción en inglés), propuesta de investigación (que debe especificar el tema que se pretende desarrollar a lo largo de la maestría, a partir de apegarse al objetivo general del posgrado y señalando la línea de generación y/o aplicación del conocimiento en la cual se inscribe), currículum y una entrevista (en la cual se evalúan los aspectos académicos del aspirante, su perfil y experiencia profesional). De modo que, este proceso permite validar los elementos a valorar en el perfil de ingreso.