A través de la página electrónica de la BNCT, cada computadora con dirección IP del IPN accede a recursos electrónicos, como son el repositorio digital de tesis del Instituto y a la mapoteca digital del INEGI (http://www.dirbibliotecas.ipn.mx), recursos fundamentales en el trabajo de diseño de metodologías. Así mismo, se tiene acceso a un acervo de bases de datos contratadas por el Instituto, en diferentes campos del conocimiento: vlex, OCDE iLibrary, Springer Protocols, Scival Experts del IPN, ASTM, Springer (libros), Ebsco, Elsevier (revistas y base de datos), Wiley, Gale, Ovid y ACM, que en conjunto proporcionan un amplio acceso a publicaciones científicas recientes, lo que contribuye a garantizar la discusión en torno al método de la ciencia con tendencia a la innovación social. (http://www.dirbibliotecas.ipn.mx/Paginas/Base_de_Datos.aspx).

También como parte del IPN, se tiene acceso al Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, Conricyt, a través del cual el posgrado cuenta con un acervo de recursos adicionales al que el Instituto contrata por sí mismo. Este intercambio permite ampliar y complementar el acervo de conocimiento asequible para la investigación y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un par de recursos tecnológicos adicionales son las plataformas Experts y Spotlights, contratadas por el IPN para la articulación de redes de investigación a su interior, con la idea de potenciar el conocimiento y los recursos técnicos con que laboran los profesores, en la medida que Experts permite armar redes de expertos a partir de sus capacidades, mientras que Spotlights contribuye a articular redes mediante la identificación y reconocimiento de mapas de interacción de expertos en el tema de interés (http://www.investigacion.ipn.mx/Paginas/fortalezas.aspx).

Equipamiento

Cada profesor cuenta con una computadora de escritorio y cubículo con conexión alámbrica e inalámbrica a internet, por lo que pueden acceder a toda la infraestructura de información y de base de datos que proporciona la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del IPN.

La red inalámbrica, articulada a partir de dos antenas Infinitum Móvil y cinco AP de la red del Instituto Politécnico Nacional, está disponible en todas las instalaciones del Centro, por lo cual es posible que los alumnos, a partir de su computadora personal, puedan acceder a internet. Finalmente, respecto a videoconferencias, el Centro tiene acceso a la Sala Azul administrada por la UPEV del IPN, a través de la cual se puede tener comunicación en tiempo real, y se están realizando las gestiones pertinentes para tener el equipo de videoconferencia instalado en el Centro.

Los equipos informáticos que se usan para los talleres previamente señalados cuentan con paquetería Office 2010, EViews, Stata Release v12, Matheo Patents, Pajek y SPSS v20, Atlas ti, Delphion,Wordstata y ArcGis. Las licencias para el uso son administradas por la Subdirección de Servicios Administrativos y están a cargo de la Unidad de Informática